
Los YouTube Shorts, la versión de videos cortos y verticales de la gigante plataforma de video YouTube, alcanza los 1.500 millones de usuarios mensuales, superando de esta forma a TikTok, la principal competencia de este formato y a otras plataformas más del medio.
En el momento en que YouTube lanzó YouTube Shorts, su intención era competir por la repartición de audiencia con la que se estaba quedando TikTok e Instagram Reels, y ahora ha anunciado que lo logró.
Es una cifra muy importante que demuestra el ascenso de esa versión de YouTube, lo cual se reconoce especialmente gracias a que es algo que la empresa estadounidense ha construido de muchas formas.
Su estrategia ha demostrado grandes resultados con un poco más de un año en el mercado, consiguiendo esta cifra que le compite, pero aún no iguala a TikTok.
Google puede presumir por estos números, dice Statista que Tiktok cuenta con más de 1.200 millones de usuarios al mes, por lo tanto, que YouTube Shorts haya logrado completar los 1.500 millones, es determinante.
Otro tema es el tiempo que pasan los usuarios viendo este tipo de vídeos, en abril de este año, Google pasó un reporte donde informaba 30.000 millones de reproducciones de este contenido al día, un número que refleja la popularidad de este contenido en la plataforma.
YouTube hace un tiempo invirtió dinero para los creadores de contenido que contribuyeran a este formato dentro de la plataforma y hoy recogen los frutos de esa inversión.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos que hacen Shorts y síguenos para más contenido sobre plataformas digitales.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.