By: Samuel Alarca
31 de mayo de 2022

YouTube Shorts ¿Por qué deberías hacerlos en la actualidad?

Según la información publicada por AdWeeK, un 60% de los usuarios consumen de 30 a 180 minutos diarios viendo YouTube Shorts.

No obstante, la constancia con la que suben este tipo de contenidos abarca solamente el 25% de la demanda por parte de los usuarios.

Todo esto nos muestra que los YouTube Shorts son un mercado inexplorado, con poca competencia y mucho potencial, una oportunidad única y gigante para incrementar tus visualizaciones.

El público de YouTube Shorts es distinto al de los vídeos tradicionales de la plataforma, por lo que publicar este tipo de contenido te permitirá llegar a un nuevo segmento de usuarios.

Algo que sirve de gran ayuda, es que la creación de Shorts es relativamente fácil, ya que, además de ser vídeos muy cortos, son también sencillos de publicar.

Por lo tanto, si a esta facilidad de creación le sumamos las altas probabilidades de captar visualizaciones, descubrimos una bomba de las herramientas del marketing de la actualidad, que además aún no ha estallado.

¿Por qué en vez de gastar tu dinero en publicidad, haces Shorts para lograr esa exposición que tu marca o empresa necesitan?

Debes tener muy presente que este tipo de formato tiene como objetivo acercarse a la audiencia, algo muy importante si deseas emplear YouTube, como tu herramienta, pilar de negocio o un medio de vida.

Ahora mismo, los usuarios sienten la necesidad de ver a sus marcas cercanas a ellos y los vídeos cortos de la gran plataforma de YouTube son el gancho para darles lo que buscan.

Si la información de este artículo te fue útil, compártela con tus colegas que tienen presencia con su marca en YouTube y síguenos para más recomendaciones del mundo del marketing digital.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.

Comparte este artículo::