
¡No le pagues pauta a un influencers! ¡Eso es botar la plata! Si alguna vez has escuchado esto, puede que esa persona que te lo dijo esté en lo cierto, pero también puede que no. Lo que sí debes tener claro cuando decidas hacerlo, es no omitir el más mínimo detalle y saber ciertas recomendaciones antes de tomar una decisión.
Conócete a ti mismo, ya que siendo el dueño de la marca y quien está pagando por pautar un producto o servicio, debes tener claro quién eres, antes que nada, y al mismo tiempo estos 4 puntos.
1. Asegúrate que sea el influencer adecuado:
No todos los influenciadores funcionan bien para publicitar todos los productos o servicios, trata de buscar influenciadores de nicho, que hagan contenido relacionado con tu mercado o que tengan un público que pueda ser afín a tu público objetivo.
Muchas veces no necesitas los personajes con más seguidores, sino con los seguidores correctos.
2. Enséñale sobre tu marca:
Tu eres el encargado de educarlo, que aprenda todo lo que necesita saber de tu producto antes de promocionarlo. Debes hacer que lo consuma y lo utilice, para que en el momento en que lo enseñe a su comunidad no de falsas expectativas o prometa más de lo que el producto puede ofrecer. Así mismo una vez proceda a hacer la pauta, él le pueda brindar a su público las mismas indicaciones que tu le explicaste a él.
3. Pídele que mencione tu marca y aclare qué está haciendo publicidad:
Debes asegurarte de que, a la hora de llevar a cabo la pauta, el influencers exprese que dicho anuncio se trata de una publicidad, que no se vaya a malinterpretar como una recomendación, pues entre más evites esas confusiones, más claro será el mensaje para el público. Además, no basta con poner el hashtag #publicidad en el anuncio, pues tu marca siempre debe estar etiquetada y por ende visible y al fácil acceso del público, no olvides recordárselo. Además, es importante que tengan todos los acuerdos muy claros, ojalá en un contrato.
4. Ponle atención a los datos y aprende de ellos:
Supervisa la pauta de principio a fin, pues como anunciante debes conocer como fue el resultado. Revisa los comentarios, échales un ojo a las reacciones y date un paso por los perfiles que le dieron Like, un proceso completo que haga parte de un seguimiento responsable con la pauta, así es como vas a validar la eficacia de la publicidad con dicho influencers y concluir si seguirás invirtiendo con él o no.
Es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones, no solo por el éxito de tu pauta, sino también porque en el caso de una mala comunicación de la misma, te puedes ver envuelto en una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que tu eres el responsable del anuncio de tu producto, y la SIC, de que tus clientes no sean engañados solo para que las marcas vendan más, así que, cúrate en salud y se un emprendedor responsable.
Esperamos que esta información te haya servido de gran ayuda para tu emprendimiento y crecimiento de tu marca en el mundo digital.
Envíales esta información a esos amigos que como tú, trabajan diariamente en el crecimiento de su empresa, seguro les será de gran ayuda y comenta tus opiniones al respecto, hasta la próxima.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.