
YouTube ha estrenado su nueva función llamada Super Thanks que significara una nueva forma de hacer dinero para sus creadores de contenido, con la cual los seguidores muestran su apoyo a sus canales preferidos. El lanzamiento tuvo lugar el 20 de julio del presente año y es una clara intención de competencia a plataformas como Twitch, con esta y otras ideas por venir que hagan la red social más atractiva para los creadores e influencers.
Las donaciones irán desde los 2 hasta los 50 dólares y consiste en un sistema que les permite a los usuarios enviar dinero a sus creadores e influencers preferidos, son pequeñas contribuciones monetarias, pero cuando se hacen de manera masiva significaran una nueva opción de ingresos muy potente para el canal. Al realizarse una donación, una explosión con globos surgirá y se resaltara al usuario, así el youtuber puede conocer el nombre de su donador y agradecer, como hacen usualmente en Twitch, con una mención en vivo.
La plataforma experimentó con esta dinámica un buen tiempo, sin embargo, todavía se encontraba en fase de prueba y se dudaba de su lanzamiento definitivo. Posteriormente a su lanzamiento Google emitió un comunicado donde confirmó que esta opción estará activa para finales de año en al menos 68 países.

En cuanto a la forma, los usuarios que estén viendo una transmisión o un video, verán un corazón con el símbolo del dólar en la misma zona donde se encuentran los de Me gusta y Compartir, una vez hagamos click, será necesario asociar una tarjeta bancaria, pero después podremos realizar donaciones más rápido al ya tenerla vinculada.

Al igual que con otras plataformas con el sistema de donaciones, Super Thanks de YouTube implicará una repartición del dinero entre el servicio y el creador, pues la empresa se quedará con el 30% de la donación y el 70% irá a parar al bolsillo del autor del contenido. Seguramente esto tendrá alguna reacción de parte de los influencers; pero, difícilmente cambiaría la distribución de porcentajes.
YouTube estrenó también otras 3 características muy similares a las funciones de Twitch. Se trata de los clips, encuestas y chats para suscriptores, todas ellas apuntando al mismo objetivo de fortalecer los lazos con las comunidades y de igual forma incrementar sus ganancias.
Algunos creen que la plataforma de Google se tardó bastante en integrar funciones de este tipo. No sólo por el uso de otros servicios de esta naturaleza de parte de los creadores de contenido para recolectar donaciones, sino también porque hace un buen tiempo la plataforma ya había incursionado en la transmisión en vivo.
Otras redes sociales avanzan de forma colosal y YouTube no se podía quedar atrás, en esta ocasión se vieron presionados por Twitch, pero el día de mañana pueden incluir nuevas funciones de otras plataformas o de la misma y cada día ser más completa para sus usuarios, buscando hacer a la competencia más obsoleta.
Cuéntanos en los comentarios que opinas de esta novedad y si opinas que el éxito de YouTube está asegurado con ella o no, hasta la próxima.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.