
WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos los emprendedores, cada vez más empresas atienden a sus clientes desde allí, pero Telegram es una aplicación que viene ganando seguidores y usuarios a lo largo de los años.
Ya es una aplicación con más de 1000 millones de descargas lo que la hace bastante interesante, y aquí, te vamos a contar por qué puede ser muy útil para tu emprendimiento.
- Puedes crear un grupo contigo mismo o con tu equipo de trabajo y en ese grupo compartir archivos de gran tamaño y fotografías en alta calidad, sin ningún problema de almacenamiento y sin que las fotos y vídeos se compriman, y pierdan calidad.
Eso lo puedes utilizar para pasar archivos de tu PC a tu celular o viceversa, o para enviarle archivos a tu equipo sin tener que usar plataformas como WeTransfer o similares.
- Podemos tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo en nuestra cuenta de Telegram, es una gran ventaja, ya que WhatsApp no lo permite.
Podemos tener abierto nuestro Telegram en nuestro PC o en nuestro celular y en varios dispositivos al tiempo, incluso podemos abrir varias cuentas de Telegram desde el celular sin ningún problema y ninguna restricción cosa que WhatsApp no permite.
- Podemos generar canales y grupos de difusión para que nuestros seguidores o clientes nos sigan allí y estos grupos son muchísimo mejores que los grupos de WhatsApp, porque primero permiten muchísimas más personas siguiéndonos, segundo podemos programar los mensajes, para asignar fechas y horas de publicación, así en una semana podríamos programar los mensajes del grupo de toda la semana o de dos semanas seguidas sin tener problemas.
Adicionalmente, podemos hacerles livestreams a esos seguidores de Telegram donde compartimos nuestra pantalla del computador, nuestra Cámara web, nuestro audio y podríamos hacer allí charlas, foros, conferencias y mucho más.
Espero que este artículo les sirva bastante para sus emprendimientos y si les ha gustado compártanlo con alguien que aún no se haya unido a Telegram. 🙂
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.