By: Samuel Alarca
4 de octubre de 2021

Tres cambios del 2021 en Instagram que debes tener en cuenta para tu emprendimiento

Instagram es una de las redes sociales preferidas por los emprendedores, ya que, gracias a la calidad de sus usuarios, quien crea una buena comunidad allí, puede vender muy bien sus productos y en muchísimos casos hasta sostenerse solamente de los clientes que llegan de esta plataforma.


Como emprendedores debemos estar al tanto de todos los cambios de Instagram para que podamos crear estrategias con ellos y con las funciones que van agregando todo el tiempo a esta aplicación.


Acá te van 3 cambios que debes tener en el radar para tu cuenta:


Links para Todos


El primer cambio importante, es que tenemos links para todos. Poder usar links en historias, era algo exclusivo de las cuentas con más de 10 mil seguidores, pero ahora el Swipe Up ha desaparecido y las cuentas desde 0 seguidores pueden utilizar los links como stickers. Esto es una gran noticia para las cuentas pequeñas que están en crecimiento.


Ya no puedes compartir contenido en historias directamente


Cambia la forma de compartir publicaciones, el botón de compartir de una publicación en tu historia, va a desaparecer y también vamos a encontrar otro Sticker donde vamos a poder ver las publicaciones que hemos visto, nuestras propias publicaciones y las publicaciones a las que les hemos dado like, de esta manera podremos agregarlas a nuestras historias.


Los Reels se adueñan de Instagram


El último cambio, bastante relevante también, es la importancia del Reels. Estos son la respuesta de Instagram a la popularidad de TikTok, son videos verticales que hasta hace poco eran de 30 segundos y que ahora pueden ser hasta de un minuto, al igual que los videos de TikTok.


En el afán de Instagram con quedarse con el tráfico de usuarios de TikTok, le ha dado un mayor alcance a los Reels, entonces si creamos este tipo de contenido, vamos a llegarle a muchísimas más personas que con otros contenidos como fotos o videos en el Feed, incluso el CEO de Instagram Adam Mosseri, ha manifestado que quieren darle mayor fuerza a los videos en la plataforma que a las mismas fotos, quieren volver a Instagram una Red Social más enfocada en el video.


Así que, si no has empezado con tu estrategia de Reels, empieza ya, aún estás a tiempo.


Si este artículo te ha gustado y le ha servido a tu empresa o emprendimiento, recuerda seguirnos y compartirlo con quien le pueda interesar. 😉

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::