
La gigante empresa tecnológica coreana, Samsung Electronics Ltd. y la popular globalmente aplicación china de videos verticales, TikTok, revelaron la incursión de la App en los modelos de Samsung Smart TV de 2018 en adelante, incluyendo algunos de los más populares como los de calidad 4K y 8K de la gama Neo QLED, Smart Monitor, y los dispositivos como Samsung The Freestyle, The Premiere, The Frame y The Serif.
Ahora los usuarios de TikTok podrán disfrutar de la variedad de su Feed desde la sala de su hogar, además, The Sero, el primer televisor del mundo con el revolucionario sistema de rotación, permitirá entretenerse con TikTok en su formato vertical original, eso sí, con más tamaño y calidad de imagen, permitiendo una experiencia de visualización hasta el momento única.
La navegación en el televisor será muy parecida a la del móvil, podrás ver, comentar y dar Like a los vídeos tendencia y los de tus seguidos. De igual forma, también se pueden bloquear o marcar los vídeos que no te interesen, ya que la función del modo restringido en TikTok, que filtra el contenido inapropiado para ciertos públicos, es automática.
Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, comentó al respecto: “Desde Samsung nos esforzamos por dar a nuestros clientes nuevos contenidos para garantizar la mejor experiencia de entretenimiento, más completa y sin límites. La incorporación de TikTok al mercado español permitirá a nuestros usuarios experimentar como nunca lo han hecho antes de este contenido en formato vertical. Con nuestra tecnología Neo QLED, los clientes podrán disfrutar de TikTok en una pantalla grande con una resolución de imagen realista para maximizar su experiencia de visualización».
También Soraya Castellanos, la encargada de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España, añadió: “Más de mil millones de personas acuden cada mes a TikTok para entretenerse, aprender algo nuevo, crear contenido memorable y conectar a través de aquello que les apasiona. Esto nos ha llevado a pensar en cómo podemos llevar la creatividad y la alegría de TikTok a más personas en España, y estamos muy contentos de poder ser parte de este acuerdo. Esta aplicación brindará a los usuarios de televisores Samsung acceso al mejor contenido de TikTok directamente desde las salas de estar de todo el país”.
Al incursionar TikTok en los TV, Samsung abre un mar de posibilidades para el consumo del contenido de los creadores de videos verticales y cortos en el gran tamaño. La aplicación estará disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung Smart TV, para cualquier usuario que tenga cuenta en TikTok o no.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos que están activos en TikTok y síguenos para estar actualizado con las novedades del mundo digital.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.