By: Samuel Alarca
25 de noviembre de 2021

Tendencias en redes sociales para el 2022

Se va acabando el año y como emprendedores nos preparamos para recibir las estrategias que haremos en 2022 con nuestros negocios y emprendimientos, aparte de eso, también debemos entender cómo cambian las redes sociales, para cambiar nuestras estrategias alrededor de estas y como esto puede ayudar a mejorar nuestro negocio.

Así que hoy les traemos algunas tendencias que pueden serles útiles para el 2022.

1. Videos verticales

Definitivamente los videos verticales llegaron para quedarse y las empresas que aún no han empezado a hacer videos verticales de sus productos, servicios, o contenido en general para este formato, deben empezar a hacerlo ya.

2. TikTok

TikTok es una de las redes sociales con mayor crecimiento en estos momentos y en los últimos dos años se ha posicionado bastante en la comunidad, así que, como empresa si aún no tenemos presencia en TikTok hoy, debemos empezar a tenerla.

Lo más importante es que TikTok ya empezará a permitir anuncios, lo que nos va a servir en nuestros emprendimientos para empezar a alcanzar a muchísima  gente, pagando presupuestos moderados.

3. Podcast

En plataformas como Spotify, Apple Music y demás se ha visto un reciente incremento del contenido tipo  podcast, cada vez hay más público dispuesto a escuchar lo que las marcas tienen para decirnos, entonces si aún no estás haciendo podcast, empieza a pensar en hacerlo, en que tienes para decirle a tu audiencia, que tienes para aportar en cuanto a la parte educativa y emocional y piensa también en cómo crear un contenido de valor que haga que tus clientes potenciales y tus seguidores quieran escucharte.

4. Videos en vivo

Si algo dejó esta pandemia muy establecidas en las estrategias de redes sociales, han sido los Livestreams o las transmisiones en vivo, y plataformas como Twicth dedicada netamente a esto, han crecido bastante.

Así que realiza charlas, conversaciones y colaboraciones, junto a todo lo que se te ocurra, pero en vivo, puedes hacerlo en plataformas como Instagram, Facebook, Twitch y YouTube, y en canales cerrados como Telegram por ejemplo.

Este tipo de transmisiones te ayudarán a generar una mejor conexión con tu comunidad.

5. Metaverso o la Realidad Virtual

Con los cambios recientes anunciados en Facebook, es una realidad que el Metaverso propuesto por ellos, se va a imponer en las nuevas generaciones y la forma de consumir contenido en redes sociales va a cambiar totalmente en un futuro, así que como empresas y emprendedores debemos empezar a adoptar estrategias para entrar en esta realidad virtual, en este nuevo mundo que se crea.

Espero que estas estrategias te ayuden mucho con tu emprendimiento en 2022 y si te han gustado compártelas con tus amigos emprendedores. 🙂

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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