By: Samuel Alarca
17 de diciembre de 2021

Tendencias de redes sociales para 2022-parte 2

Cada vez llegan más y más novedades para el mundo del marketing digital y los empresarios que tienen la base de sus negocios en las redes sociales no podemos ser ajenos a todos estos cambios.

Así que acá te traemos la segunda parte de los cambios en tendencias de redes sociales para 2022.

1. Sacar a la gente de las redes sociales

Cada vez se vuelve más importante, llevar a nuestros seguidores más cercanos a comunidades privadas, como Telegram, Discord o Club House, donde podemos crear una conversación más directa con personas que nos han demostrado un mayor grado de interés, y lo más importante, sin depender de los algoritmos de las redes sociales. 

También puede ser muy útil un boletín de correos electrónicos para enviar información periódica a nuestra comunidad. 

2. Mayor privacidad

Las nuevas leyes de la unión europea y las presiones de Apple han llevado a que las redes sociales cambien poco a poco sus esquemas de privacidad y esto ha causado que estas puedan recaudar menos datos de sus usuarios.

Esto suena como algo muy bueno para los usuarios, pero para las empresas y emprendimientos significa menores posibilidades al momento de anunciar en redes sociales.

3. Los seguidores ya no son tan importantes

Gracias a la evolución de los algoritmos en los últimos años, los seguidores han dejado de ser tan relevantes, para darle paso al contenido, el verdadero rey de las redes.

Como empresas debemos enfocarnos más en conectar con clientes que con seguidores.

4. Microinfluenciadores

El influencer marketing viene cambiando en los últimos años y han empezado a aparecer influenciadores más pequeños pero más especializados, que pueden resultar mucho más beneficiosos para mi marca, ya que sus comunidades, aunque más pequeñas, son más afines a tu producto o servicio.

Escoge muy bien los influenciadores con los que vas a trabajar y analiza muy bien sus comunidades para asegurarte que sean las indicadas para ti.

5. Tiendas Virtuales: Woocomerce y Shopify

Cada vez se vuelve más necesario que nuestras marcas tengan una tienda virtual, que nos ayude a incrementar las ventas de nuestro negocio.

Y una de las grandes ventajas de las tiendas online, es que nos permiten hacer campañas en Facebook, Instagram, Google y pronto TikTok, que están mucho más optimizadas para generar ventas que las campañas tradicionales.

Esperamos que estas noticias sean de gran aporte para tu emprendimiento digital y que logres adecuarte a ellas a la perfección, para seguir escalando con tu empresa.

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Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.

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