
La presencia online se ha vuelto vital, no basta con estar, ya que debes lograr un plan de contenido bien pensado para tu público. Dentro de los contenidos con más éxito están los blogs para afianzar la relación con tu audiencia, brindándoles información y generando un valor agregado que se convertirá en ganancias. Por eso te contamos, en la tercera parte de este artículo, algunas razones por las que crear y pensar un blog para tu marca.
1. Mejora tu SEO
Crear contenido en tu blog ayuda a mejorar el posicionamiento SEO con estrategias como el uso de palabras claves en tus títulos y textos de tus publicaciones, y con herramientas para buscarlas como el Keyword Planner de Google, Semrush o Ahrefs.
Potencia tu SEO con el uso de enlaces internos desde los artículos hacia otras páginas en tu web para rastrear bots de Google, actualiza el contenido periódicamente, generando una publicación constante que haga que Google mire más tu web y aumente tu posicionamiento, y por último logra enlazarte con otras páginas generando que publiquen tu link al crear un contenido de calidad para que quieran compartirlo o conectándose directamente.
2. Crea comunidad
Tu blog también nutre la comunicación con tu público, coloca preguntas en tus publicaciones para saber sus opiniones, habilita los comentarios y respóndelos, esto es una gran muestra de interés que hará más accesible a tu marca para ellos.
Así generarás un mayor vínculo con los lectores y fidelizarás a una audiencia que leerá todo lo que publicas.
3. Vuélvete un referente
Con un contenido de calidad constante subirá la confianza del público en tu marca, te convertirás en la fuente confiable a la que siempre acuden, ganando así legitimidad y consolidándote como un referente de tu mercado.
Esto no pasa de la noche a la mañana, pero con un contenido que satisfaga los intereses y dudas de tu audiencia, la buena reputación llegará sola.
4. Date a conocer
Principalmente, si eres una pequeña marca recién salida al mercado, tu primer objetivo debe ser conectar con tus clientes potenciales para que conozcan tu producto o servicio, y el blog es una excelente manera de lograrlo.
Si logras plasmar información de valor en tus artículos, el interés de las personas las llevará a hacer contacto con tu marca. Haz uso de tendencias e imágenes para conseguirlo.
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Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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