
La presencia online se ha vuelto vital y no basta con estar, debes lograr un plan de contenido bien pensado para tu público y necesidades. Dentro de los contenidos con más éxito están los blogs, con ellos puedes afianzar la relación con tu audiencia, brindándoles información de tu nicho, generando un valor agregado que se convertirá en ganancias. Por eso te contamos, en la segunda parte de este artículo, algunas de las razones por las que crear y pensar creativamente un blog para tu marca.
1. Contenido para redes sociales
Sostener la presencia online de tu marca no basta con publicar contenido en tu blog y tener que actualizar tu web, también incluye todas las redes sociales posibles que identifiquen a tu marca.
Sin embargo, no es sencillo planificar y crear el contenido para cada una, mucho peor si no tienes en tu equipo un Community Manager. Por eso es que un blog será de gran ayuda para generar contenidos atractivos y de actualidad.
2. Venta
Un blog también puede ser el puente para dirigir a tu audiencia a tus páginas de compra y aumentar las posibilidades de venta en tus productos y/o servicios.
Por lo tanto, debes prestar mucha atención a la elaboración de tus Copys, especialmente en los llamados a la acción, pues estos deben ir incluidos en todas tus publicaciones, ya que con ellos incentivas el paso de la lectura a la acción.
3. Diferenciación
Es muy probable que compartas similitudes con tu competencia en las características de tus productos o servicios, esto hace más confusa la decisión de compra para tu público. Lo que le da a tu blog un valor agregado, cargado de conocimiento.
Tanto tus clientes como quienes aún no lo son, entenderán el contenido como un regalo, algo que no estaban buscando y que tú les estás brindando a cambio de nada, y si le sumas una fuerte carga de personalidad a este contenido, puedes conseguir que este nicho vea un sello único y diferente en tu blog.
4. Los lectores son leads
Es una gran ventaja para tu estrategia de marketing digital poseer una base de datos de clientes potenciales, ya que podrás persuadirlos con ofertas, novedades, beneficios únicos, regalos, concursos, etc. Tu blog puede ser la vía para obtener estos leads, generando distintos métodos para que tu audiencia deje su correo electrónico y otros datos importantes.
Crea un botón de suscripción o contenidos descargables que se consigan cuando tus lectores dejen por decisión propia su email a cambio de obtener algún tipo de valor de tu marca.
5. Tráfico web
Un blog constante se traduce en más visitas para tu web, algunos lectores pueden interesarse más por tu marca y dirigirse por voluntad propia a tu página principal, o también arrastrar el tráfico hacia otras páginas, con enlaces ubicados estratégicamente en tus artículos.
El llamado a la acción vuelve a cobrar protagonismo, pues este atrae a los lectores a que conozcan tus productos o servicios hasta que en algún punto los compren, pero ten en cuenta que el tráfico no llega por arte de magia. Usa tus redes sociales u otras técnicas como el email marketing para promocionar tus contenidos.
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Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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