
La inteligencia artificial está tomándose el mundo del mercadeo digital, sobre todo en el campo de las campañas pagas, independiente de la red social que usemos, vamos a poder aprovechar muchísimo la inteligencia artificial para alcanzar los objetivos de una manera más óptima, tanto con los resultados como con el presupuesto.
Ya sea que hagas campañas en Facebook, en Google o en Instagram, puedes usar la inteligencia artificial para llegar a funciones mucho más complejas que van a optimizar más tu presupuesto y llegarán a usuarios de una manera muchísimo más inteligente.
Si estás familiarizado con hacer anuncios, sabes que vas a encontrar una segmentación por edad, por sexo, por localización geográfica y más; pero, esto a veces no es suficiente, pues todas estas plataformas empiezan a aumentar las opciones que tienen que ver con inteligencia artificial.
¿Cómo podemos utilizarla en las plataformas?
En Instagram:
Podemos crear anuncios que vayan a públicos automáticos, estos se crean con inteligencia artificial, analizando tus seguidores, las personas que más interactúan contigo y las personas que visitan tu perfil, haciendo que tus publicaciones lleguen a perfiles similares y afines, con intereses y segmentaciones comunes, de una forma que no podríamos hacerlo con una segmentación tradicional.
Este tipo de anuncios, son excelentes para subir de seguidores, pero ten en cuenta que, si tu producto o servicio es local, es mejor que utilices la segmentación tradicional, ya que podrían llegar a ti nuevos seguidores de otras ciudades o países.
En Facebook:
Podemos crear públicos similares, basados en audiencias que ya han interactuado con nuestras cuentas, como personas que nos siguen, nos dan Like, nos envían mensajes y mucho más. Buscando así, un número muy alto de personas en nuestro país, o del país al que deseemos llegar, que cumplan con ciertas similitudes de esos públicos que ya han interactuado con nosotros, por lo que va a poder buscar personas más afines y más parecidas a las que ya han interactuado o comprado algunos de nuestros productos.
También en Facebook podemos utilizar títulos, haciendo varios de ellos, junto a varias descripciones en nuestros anuncios, y permitiendo que sea la inteligencia artificial la que elija cuál de ellos está siendo más reaccionado o recibiendo más interacciones. Así mismo, podremos crear conjuntos de anuncios con segmentaciones muy distintas y permitirle a la inteligencia artificial, que sea ella quien escoja cuáles son las personas que están funcionando mejor para la campaña. Este tipo de anuncios son excelentes y optimizan muchísimo el presupuesto.
En Google:
Tal vez la plataforma que más ha explotado el sistema de la inteligencia artificial, pues allí vamos a poder crear anuncios con grupos de títulos y grupos de descripciones, donde el algoritmo de anuncios de Google creará combinaciones entre ellos para definir cuáles son las que mejor están funcionando en los resultados de búsqueda.
Este tipo de anuncios son excelentes y logran bastantes clics a nuestra web o a nuestra plataforma, logrando muchísimos más resultados que las campañas de textos tradicionales, que de hecho para el 2022 ya van a dejar de funcionar para enfocarse solo en las campañas de inteligencia artificial.
Si este artículo les ha gustado y les ha servido de ayuda, compártanlo con alguien que tenga un emprendimiento, un negocio o que sea un creador, que tenga pensado o que ya esté en proceso de anunciar en estas plataformas para que mejore sus objetivos. 🙂
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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