By: Samuel Alarca
27 de septiembre de 2021

¿Por qué deberías contratar una agencia para tu estrategia de Marketing Digital?

Si eres una empresa, una marca personal o un emprendimiento, es muy importante para tu crecimiento que tengas una estrategia digital clara, una que aborde todas las plataformas y redes sociales que necesita tu producto o servicio. Además, es muy importante que quien ejecute el manejo de esa plataforma y su respectiva estrategia, tenga los conocimientos necesarios para llevar a tu empresa al siguiente nivel, y finalmente lograr el objetivo más importante: Aumentar las ventas.


¿Cuáles son las maneras más comunes de abordar una estrategia digital?

Por nuestra cuenta:


Podemos hacernos cargo nosotros mismos, como empresarios, emprendedores o creadores. Esto implica que debemos estar completamente capacitados para hacer todo lo que la estrategia requerirá.

Empleado de planta:


Puedes contratar una persona de planta en tu empresa y manejar una estrategia Inbound, donde esa persona sea la responsable de toda la estrategia digital.

Freelance:


Podrás buscar un freelance por sus servicios, en los que dicha persona se encargue únicamente de ejecutar toda la parte de la estrategia.

Agencia:


Por último, tienes la opción de acceder a los servicios de una agencia, donde finalmente podremos encontrar un equipo más numeroso, lo que también implica en la mayoría de casos, costos mayores.


Así que ¿Por qué debería escoger una agencia digital?


En una agencia digital, tenemos un grupo de profesionales interdisciplinarios, donde encontraremos todas las áreas necesarias como los audiovisuales, los copys, los mismos publicistas, el community manager, un social manager que cree estrategias, especialistas en pautas, diseñadores web y todo el equipo que necesitamos para que cada uno de los puntos de la estrategia digital se ejecuten de manera ideal.


Es recurrente que cuando le entregamos la responsabilidad a una sola persona, a pesar de que esta puede tener habilidades óptimas en muchos aspectos, siempre va a tener un punto fuerte en el cual se destaca.


Mientras que en una agencia, cada uno de estos aspectos estarán destinados a la responsabilidad de una persona especializada en cada tema de los puntos destacados. Esto, naturalmente implica que el costo aumente; pero, así mismo aumenta la calidad del servicio y normalmente veremos como crece de manera más acelerada la empresa, evidenciando muchísimo más rápido el cumplimiento de los objetivos.


Si estás pensando en una estrategia digital para tu empresa o marca, escríbenos, y en Númada con gusto te ayudaremos. 🙂

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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