By: Samuel Alarca
23 de septiembre de 2021

NO hagas una PÁGINA WEB sin antes leer esto

Si estás empezando a desarrollar una página web para tu emprendimiento o tu marca, hoy te daremos algunos consejos para que esa web sea aún mejor y te ayude a cumplir con las metas de tu empresa.


¿Por qué deberíamos tener una página web?


Toda empresa y marca debería contar con su propia página web, pues esta le permite contar con un centro de operaciones independiente a las redes sociales. También nos sirve para tener correos corporativos que generan mayor confianza en nuestros clientes; además, que en diferentes casos nos ayudará, con la incorporación de una tienda online, a vender nuestros productos y ofrecer nuestros servicios directamente.


Así que, si estás pensando en hacer una página web, no olvides estos puntos a la hora de diseñarla.


1. La tienda online


Es muy importante para un emprendimiento contar con el servicio de tienda online, pues es un espacio ideal para ofrecer los productos y servicios de tu marca, y les permitirá a los clientes pagar con diferentes métodos de pago, incluyendo tarjeta de crédito.


Esta tienda nos permitirá también, crear campañas en redes sociales, que convierten mucho más que las campañas tradicionales que solo buscan me gustas o reproducciones.

2.Botón de WhatsApp


Haz lo posible, por que tu sitio web cuente con su respectivo botón de WhatsApp, esto es elemental para permitir la comunicación directa de tu público con la línea de atención al cliente de tu empresa, esto facilita en gran medida la interacción con esos usuarios que les resulta complicado o se encuentran en problemas con la compra online, ya que algunos todavía desconfían de este método y prefieren tener un contacto más cercano y humano para un proceso de compra con una atención real.

3. Asegúrate de tener una web Responsive


Una web Responsive, es una página web que logra verse y operar bien en todos los dispositivos en los cuales se le visite, sean tablets, celulares, computadores y más. Es importante que esa web de tu empresa sea adaptable a todos estos formatos, sobre todo el de los móviles, ya que la mayoría del tráfico de internet hoy en día proviene de estos dispositivos.

4.Sistema de suscripción a tu boletín de correo


Es muy importante que tu web sirva para recolectar los correos de esas personas que te visitan, pues en el momento en que esos usuarios dejan su correo demuestran un grado de interés mayor y una vez esto suceda les vamos a poder escribir por boletines periódicos, gracias a herramientas como Mailchimp, que nos permiten enviar emails hasta a 2 mil personas al mes, de forma gratuita.

5.Ten integradas a tu web las aplicaciones Google Analytics, Google Search Console y Facebook API


Estas aplicaciones harán que tu web se integre muy bien, tanto con los servicios de Google como con los servicios de Facebook e Instagram, tanto para obtener datos importantes de tus visitantes, como para realizar campañas de remarketing entre las personas más interesadas en tus productos o servicios.


Por último, si deseas buscar a alguien experto que te ayude con tu web, en Númada estamos para ayudarte a crear una web totalmente profesional que te sirva para convertir más y te acerque a tus sueños de crecimiento con tu empresa.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.

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