By: Samuel Alarca
22 de julio de 2022

No habrá publicidad en el metaverso, hasta solucionar la privacidad.

La sexta edición del Marketing Day auspiciado por el Centro de Estudios Financieros abrió con noticias esperadas y también las tendencias actuales, que vendrán y que están por llegar. El I Puro Marketing Day, desde la sede de la escuela de negocios en Madrid trató los temas de Big Data, experiencia de usuario y el metaverso.

Todo parece indicar que no solo es imposible introducir la publicidad dentro del metaverso, sino también del propio espacio como tal. El futuro de este es incierto, pues ni el metaverso y mucho menos la publicidad en él se consolidará, hasta que se solucione el tema “privacidad”.

Salvatore Cospito, CDTO en DatMean Spain, comentó que hasta que se aclare la identidad digital y lleguen horizontes de lo que se puede hacer allí, el proyecto no avanzara, dado que el marketing en el metaverso debe ser ilimitado, según Rafael Llanes, CEO en Skyview. El Placement será altamente relevante, pues el producto aparecerá en este mundo virtual cuándo y cómo lo desees.

Por otra parte, Carlos Molina, CEO en Tidart, enfatizó que el invento no es tan novedoso ni necesita las gafas 3D para su demostración, «Metaverso no es realidad virtual, hay muchos metaversos». Y aunque se sabe poco, sí se puede anticipar que la publicidad allí se enfocará en brindar una «buena experiencia del cliente», probablemente con NFTs.

Lo importante es entender para qué y para quién aprovechar este evento el próximo año, pues, aunque se está experimentando con la tecnología, aún no se ha logrado con el consumidor, aclaraba Llanes, y ese consumidor serán los nativos digitales de ocho y nueve años que conformarán la comunidad del metaverso.

Probablemente, los NFTs y las criptomonedas serán el activo de este espacio, y para Molina, habrá muchos tipos, diferenciados en un inicio entre centralizados y descentralizados.

Si te ha gustado la información de este artículo, compártelo con tus amigos que esperan con ansias la consolidación del metaverso y síguenos para más actualidad del mundo digital.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.

Comparte este artículo::