By: Samuel Alarca
28 de marzo de 2022

Google cambia para proteger tu privacidad.

Google anunció hace poco que fortalecerá la privacidad en los usuarios de Android, un aspecto en lo que viene trabajando esta gran empresa tecnológica desde 2021, el objetivo es brindarle al público un entorno digital saludable que ayude a los usuarios de aplicaciones, desarrolladores y marcas que pautan.

El vicepresidente de Google en seguridad y privacidad de Android, Anthony Chavez, explicó que desarrollarán Privacy Sandbox, buscando que las personas tengan más control sobre su información. Ya que este explica, que estas soluciones limitarán el intercambio de datos de usuario con terceros y funcionarán sin identificadores entre aplicaciones, incluyendo el ID publicitario.

Privacy Sandbox buscará modificar la manera en que las aplicaciones obtienen la información, al usar un conjunto de herramientas que protegen la privacidad y refuerzan la toma de decisiones del usuario.

La empresa está buscando el mejor camino para solucionar los problemas que tendrán algunas marcas al momento de hacer publicidad online sin modificar la confidencialidad entre Google y el consumidor, brindando una ruta clara que busca mejorar la privacidad del usuario sin arriesgar su acceso al contenido y servicios gratuitos, según Chavez.

También están buscando tecnologías que disminuyan la recopilación encubierta de datos de parte de las páginas, gracias a esto se eliminarán proporcionalmente las cookies de terceros y se le pondrán límites a la toma de huellas de navegación.

Anthony Chavez expresó, «Nuestro objetivo con Privacy Sandbox en Android es desarrollar soluciones publicitarias efectivas y que mejoren la privacidad, donde los usuarios sepan que su información está protegida, y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas para tener éxito en los dispositivos móviles».

En la medida en que este proyecto avanza, teniendo en cuenta de que su versión beta se lanzaría a finales de 2022, Google estará trabajando de la mano con desarrolladores como Activision, Blizzard, DoorDash, Rovio y Snap para descubrir nuevas opiniones y sugerencias frente a estos cambios, incluso tiene una página web para que estos puedan dejar sus comentarios.

Ahora se espera que Android al igual que iOS le pregunte a los usuarios qué datos desean que la aplicación guarde y cuáles no, tal cual sucede con iOS en las aplicaciones de Facebook, Instagram y demás.

Hasta aquí la noticia sobre esta novedad que acaba de emplear el gigante tecnológico respecto a las cookies de terceros y el manejo de sus datos en línea.

Si te fue útil esta información, compártela con los colegas a quienes les pueda interesar y síguenos para más noticias del panorama digital.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::