
Ha pasado un buen tiempo desde que Instagram tomó la iniciativa de comenzar a ordenar el Feed de forma aparentemente aleatoria, aunque respondiendo al sistema de su algoritmo. Pero una de las mayores solicitudes de parte de los usuarios de la plataforma ha sido que regrese el Feed cronológico que tenía la red social en sus inicios.
Ahora se ha hecho realidad, y traerán de vuelta este Feed cronológico, teniendo en cuenta de que se tratará de una opción más para navegar por las fotografías y vídeos de nuestros contactos, no de una opción única.
La intención principal es que los usuarios tengan un control significativo sobre su experiencia. Pues después de experimentar con Favoritos, una manera de elegir qué publicaciones ver primero, ya están trabajando en otra opción para ver publicaciones de la gente que sigues en orden cronológico.
La función de ‘Favoritos’ que prioriza el Feed de determinados usuarios, se conoce que funcionará de forma parecida a las historias de las cuentas más frecuentes, que acostumbran estar de primeras, en las posiciones de nuestro Slider de historias en la parte superior de la aplicación, así como con los post.
Desde Instagram aclaran que quieren continuar creando nuevas opciones, para que los usuarios puedan decidir qué funciona mejor para ellos y de esta manera no devolverle a todo el mundo el Feed cronológico, sino darles la oportunidad de escoger cuál se acomoda mejor a su estilo y gusto.
Esto se ha dicho directamente desde una cuenta corporativa de Instagram, durante una audiencia ante el Senado de los Estados Unidos, y es coherente con el pensamiento y las preocupaciones que expresaba el responsable de Instagram, Adam Mossieri, en un artículo del blog oficial de la plataforma en el mes de junio, donde expresa que ya hace algunos años, la gente se estaba perdiendo el 70% de todas las publicaciones del Feed, incluso de una gran parte de sus contactos más cercanos.
Se espera que esta versión que Instagram trae de vuelta no esté muy alejada en el tiempo; una vez en nuestras manos comprobaremos entonces qué control podemos ejercer sobre este orden de visualización y si es posible aplicarlo a todas las publicaciones o debemos crear un grupo de usuarios específico.
Como emprendedores, tener en cuenta este cambio es muy importante, pues puede darte una mano, para llegar a tus seguidores de forma más equitativa y competir con grandes cuentas, de igual a igual, tanto en las historias como en las publicaciones.
Si este artículo te gustó, compártelo con tus amigos emprendedores que tienen en la plataforma de Instagram una parte importante de su empresa, y síguenos para más contenido de Marketing Digital.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.