
Muchos insisten en seguirle dando mayor importancia a la métrica, pero hay señales indiscutiblemente victoriosas que la misma audiencia emite, como los comentarios positivos o de interés en el contenido que se esté haciendo.
Bill Simmons en The Ringer como en Grantland, su emprendimiento anterior, empezó con una audiencia mínima, y Mr. Beast comenzó a publicar sin certeza del éxito que se avecinaba. En ambos casos las primeras señales fueron los buenos comentarios, sin importar el número, a los contenidos específicos que entregan mejores resultados.
Los medios suelen ignorar este método de crecimiento gradual pero sólido, que no se nota en una gráfica de Google Analytics, pero si en la lectura de los comentarios.
El problema está en que estos medios quieren ignorar este paso a paso para centrarse en el crecimiento a cualquier costo, incluso de la originalidad. El algoritmo te debería importar solo si no logras conectar con tu audiencia y si lo que quieres es aparecer en las búsquedas y obtener cifras, pero no llegarás a la fidelidad, ya que eres uno más del montón.
Si tu prioridad es publicar videos que te convenzan por la historia que estás contando y por cómo la estás contando, es altamente probable que ese mismo vínculo que desarrollaste con lo que publicas lo tenga la audiencia que lo consume, las relaciones se edifican desde lo micro, no desde lo macro.
Los creadores de contenido llevan este proceso de forma natural, ya que se permiten encuentros con sus audiencias que pueden variar entre éxitos y fracasos, pero es un proceso que conquista a la audiencia en vez de un esfuerzo desmedido y forzado en comprender el algoritmo, que no está llevando a ningún lugar.
Mr. Beast y Bill Simmons tienen la certeza de que el valor humano es la mejor forma de ganarle al algoritmo, sus gigantes marcas digitales lo confirman, primero está la creación de historias de valor a conciencia y la atención total en lo que tu audiencia dice, no es tan difícil cuando somos el primer consumidor de nuestro propio producto.
Si te fue útil esta información, compártela con tus colegas que crean contenido y síguenos para más actualidad del marketing digital.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.