By: Samuel Alarca
6 de agosto de 2021

Consigue trabajo gracias a TikTok ¿Quieres saber cómo?

Hay grandes novedades en una de las redes sociales con más crecimiento del momento, TikTok, funcionalidades que vienen con grandes oportunidades para sus usuarios, marcas y hasta para aquellos que aún no están registrados, pero después de esta noticia, quedarán muy antojados de hacerlo: Ahora puedes usar TikTok como tu hoja de vida para conseguir empleo, si, como lo lees.

La red social tan popular entre los jóvenes por sus videos cortos y verticales, llenos de bailes y tendencias; se encuentra en proceso de prueba de una herramienta que permitiría que sus usuarios, se postulen a ofertas de empleo en empresas que están en búsqueda de nuevos prospectos.
Esta nueva funcionalidad, se probará inicialmente en Estados Unidos, y permitirá acceder a estas ofertas mediante los característicos videos cortos de la App, que en este caso funcionarían como CV o carta de presentación para dichos puestos, un giro muy interesante en los métodos y dinámicas de las empresas para los filtros de sus aspirantes, donde seguro podrán medir la creatividad, el manejo y capacidad de adaptación a las tendencias tecnológicas de la actualidad.

Ahora a través de una publicación en la red social, los usuarios podrían compartir su hoja de vida y las marcas podrán usar TikTok como un canal de reclutamiento de nuevos talentos.
Aunque aún no llega un lanzamiento oficial, según información de la prensa, se sabe que la herramienta no está integrada dentro de TikTok, más bien sería una página web separada a la que se podría acceder utilizando la aplicación. Por medio de la página, la compañía publicaría las vacantes y los requisitos para acceder a ella, no obstante, los aspirantes a estos cargos sí podrían compartir su hoja de vida por medio de un video, en el cual harían una especie de resumen de su experiencia laboral apostando al formato audiovisual de la App.

Se sabe que en la actualidad se realizan pilotos de este servicio con cierto grupo de empresas. Ya se han contactado a grandes marcas para invitarlos a participar, incluyendo, ligas deportivas y negocios de otros tipos. Según comentó un alto ejecutivo de TikTok, la idea fue inspirada por un artículo del ‘Washington Post’ que hablaba acerca de cómo los usuarios, principalmente de la generación Z, están usando la aplicación de manera profesional, con consejos, tutoriales, experiencias, etc., lo que convertiría la aplicación en algo más que un medio de entretenimiento.

Muchos profesionales, como doctores, profesores, psicólogos y demás profesionales, se han unido a TikTok para compartir sus conocimientos, han sido recursivos y han creado canales con contenidos de gran interacción, y al mismo tiempo consolidaban marcas con las que podrían convertir esos usuarios que los siguen en clientes y esas interacciones en ingresos.
Pues ahora también podrán, a través de ese mismo canal, abrirse las puertas hacia esa empresa en la que siempre visualizaron su futuro.

Y tú ¿Te atreverías a buscar empleo en TikTok?

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::