
En los últimos años las únicas dos redes sociales que han hecho tambalear la supremacía de Meta y sus hijos, Facebook e Instagram, son TikTok y Twitter. Pero ahora ha llegado un nuevo contrincante llamado BeReal.
Se trata de la nueva red social que viene subiendo en popularidad entre los más jóvenes, convenciendo a sus usuarios con la promesa de valor de una plataforma de contenido genuino donde están, según las declaraciones de intenciones de la misma BeReal, “tus amigos de verdad».
La App nos explica que: “Todos los días a una hora diferente, todos son notificados simultáneamente para capturar y compartir una foto en 2 minutos. Una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria”.
Alexis Barreyat, ex empleado francés de GoPro, funda BeReal en enero de 2020, una aplicación invita a sus usuarios a publicar momentos de su vida cotidiana dentro de un espacio de 2 minutos y en cambio continuo todos los días. Las publicaciones son fotos instantáneas tomadas simultáneamente con la cámara frontal y trasera de tu teléfono, que se suben al Feed de cada usuario y sus amigos. Ojo, los usuarios que no publican sus momentos no pueden ver lo que sus amigos suben.
Errin Mathieson, estudiante universitario en Dundee, Escocia, comentó a NBC: “Puedes ver un lado completamente diferente de las personas que no es solo su lado presentable de las redes sociales. Se vuelve realmente agotador y agotador para las personas constantemente, como desplazarse por Instagram y ver a las personas tener estas vidas perfectas”.
BeReal puede ser muy relevante para el camino que deberían tomar las redes sociales. Mat Navarra, el analista de redes sociales, también le comentó al medio estadounidense por qué piensa que la tendencia de BeReal puede ser exitosa en el tiempo:
“Hay un cambio en la forma en que se usan las aplicaciones de redes sociales, lo que la gente quiere de las aplicaciones de redes sociales, particularmente las generaciones más jóvenes. Hay un interés en algo auténtico y menos escenificado, y que en realidad no requiere grandes cantidades de inversión para participar o ser miembro de”.
Si te gustó la información de este artículo, compártelo con tus amigos que gustan de las redes sociales y síguenos para más contenido sobre la actualidad de las plataformas digitales.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.