By: Samuel Alarca
11 de agosto de 2021

¿Cómo crecer más de 20 millones de seguidores en Instagram en un solo día?

Hoy en Númada, te enseñaremos una estrategia para subir más de 24 millones de seguidores en Instagram en solo un 1 día.

La mañana de hoy, Paris capital de Francia, amaneció con todos los focos del mundo apuntando a su equipo capitalino, el Paris Saint Germain, nos ha sorprendido mucho el aumento abrupto de esta marca en la red social, ya que puede ser uno de los crecimientos más grandes de seguidores en la historia de las redes.

Ahora déjense sorprender con la razón, ya que no es tan sorprendente como creen, pero a la vez ante los ojos del marketing sí. El motivo de este crecimiento sorpresivo de más de 24 millones de seguidores en la página oficial del equipo de futbol parisino es el fichaje inesperado del astro del futbol argentino Lionel Messi, a razón de su igualmente impactante salida del Futbol Club Barcelona, institución a la que ha pertenecido toda su vida futbolística y en la que juntos llegaron a lo más alto del futbol mundial.

Esto sucedió gracias al declive económico del club azulgrana que les impidió sostener el sueldo del 10 rosarino, incluso después de que este mismo se lo rebajo siendo consciente de la situación del club, pero aún así la deuda con la que enfrentarían la temporada sería insostenible, así que todo concluyo en la llegada del futbolista, como agente libre al equipo que juega en el parque de los príncipes.

Quizás creeríamos que no es una noticia lo suficiente de influyente como para generar una ola de seguidores tan absurda; pero, una vez le echamos un vistazo más de cerca a los detalles que rodean la operación, entendemos cómo puede convertirse en uno de los Boom más grandes de la historia del fútbol y las redes sociales.

Empecemos por lo básico, nos damos cuenta que a pesar de que seas un aficionado al futbol, no quiere decir que vas a seguir a los principales equipos que componen la clase mundial, a veces hace falta algo más para oprimir ese botón. En este caso la razón fue Leo Messi, que donó de sus 247 millones de seguidores, una suma de 24 al nuevo club que vestirá.

Y así podamos argumentar que el factor sorpresivo del movimiento en el mercado y de la separación de Messi con el club de su vida, tuvo gran peso en el resultado en redes también hay que entender ciertos aspectos. A pesar del bajo rendimiento de su ex equipo en la temporada pasada, su rendimiento individual fue excelente, y su participación en la reciente Copa América no pudo tener un mejor desenlace que ganarle al anfitrión y eterno rival americano, Brasil, por 1 a 0 en el mítico Maracaná, con unos números increíbles, prueba de que, en contra de sus críticas, aún tiene unas temporadas más de buen juego.

Por otro lado el club parisino no se quedó con los brazos cruzados en la influencia mediática de este pase, pues ha sido una marca que ha sabido manejar de una manera muy inteligente las decisiones de marketing, como la alianza con la marca Jordán, nunca antes vista en el deporte rey, y la consolidación increíble de un segundo capítulo de los galácticos al fichar en la misma temporada a el lateral Achraf Hakimi, el arquero Gianluigi Donnarumma, al mediocampista Georginio Wijnaldum y el defensa central Sergio Ramos, eterno rival de Lionel en la liga española y ahora compañeros de escuadra.

Una vez tienes en cuenta todos esos factores empiezas a considerar lo impactante del fenómeno, y como las afiliaciones y emociones que generamos no sólo como personas sino como usuarios de las redes sociales son altamente relacionadas con las mismas dinámicas mediáticas de las redes y como el marketing se traduce en mucho dinero para los aquellos que protagonizan la película.

¿Y tú qué harías, si un día te despiertas con 24 millones de seguidores más en tu cuenta de Instagram?

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::