By: Samuel Alarca
18 de noviembre de 2021

Cambios en Instagram parte 3

El equipo de Instagram sigue desarrollando nuevas funcionalidades en la app, como herramientas musicales para seguir haciéndole frente a TikTok, cambios en los Stories y nuevas funcionalidades en Stickers.

1. Sticker de “Tu turno”

Instagram ha añadido una nueva categoría en la sección de stickers llamada, Tu Turno, y es una nueva forma de dinamizar la generación de contenido en tu plataforma para atraer más seguidores, que consiste en proponer un tópico mediante el título del Sticker y montar una foto relacionada directamente con este tópico, compartiéndolo así con tus amigos y seguidores, y que estos continúen con la misma dinámica, posteando sus fotos acordes al tema.

2. Más música

Instagram ha lanzado nuevas herramientas de edición musical para hacerle cada vez más frente en posibilidades a la competencia de TikTok, esta vez con dos nuevas funciones como los son Superbeats y Dynamic 3D Lyirics que van haciendo cada vez más fácil el proceso de lograr Engagement con los Reels.

El primero es un nuevo catálogo de efectos visuales basados en el ritmo del beat de la canción que elegiste para tu Reel y el segundo, tal cual lo sugiere su nombre en inglés, son letras 3D y dinámicas, las cuales podrás customizar de diferentes formas para que tus videos sean mucho más atractivos para tu comunidad.

3. Stories más largos

Instagram ha decidido poner a prueba la duración de 60 segundos y sin cortes en la herramienta de los Stories, que antes sólo permitía alrededor de 15 segundos, lo que permitirá subir Reels completos en una sola historia, entre otras cosas.

4. Postea desde tu PC

Ahora Instagram ha decidido permitir la posibilidad de subir contenido a la plataforma desde la versión para ordenador o escritorio, posibilidad que antes no existía, eso sí, a excepción de Stories y Reels.

Así terminan las novedades de la plataforma que han transcurrido en los últimos días, lo que demuestra una vez más el esfuerzo de Instagram por seguir en la vanguardia, compitiendo con sus pares como TikTok o YouTube.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos emprendedores que están en Instagram y síguenos para que estés pendiente a más contenido valioso del mundo del marketing digital. 🙂

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::