
Instagram sigue avanzando, sigue cambiando y adaptándose a todas las redes sociales que le compiten por su tráfico. En el último año hemos visto como TikTok está creciendo de una manera acelerada y esto hace que Instagram tome decisiones en pro de mejorar su aplicación para no perder los usuarios que ya tiene y capturar algunos nuevos.
Hace poco les hablamos de algunos cambios en Instagram que tienen que tener en cuenta para sus emprendimientos, pero esta plataforma avanza tan rápido que ahora tenemos nuevos cambios después de la publicación de ese artículo, así que acá esta la parte 2.
El botón de IGTV desaparece
El primer cambio y el más notorio es que desaparece el botón de IGTV, para convertirse en un botón único de video, donde van a estar unidos los videos y los antes IGTV.
Estos videos ahora van a poder ser hasta de una hora y ya IGTV dejaría de insistir, para ser solo los videos de Instagram que pueden aparecer en el Feed o en la pestaña de videos. Sin embargo, los Reels no van a ser parte de esta pestaña de videos, seguirán haciendo parte de la pestaña propia de Reels.
Previsualización de 1 minuto
El segundo cambio a tener en cuenta es que las previsualizaciones de los videos que antes eran de 15 segundos ahora van a ser de 1 minuto, y si queremos ver el resto del video, lo abrimos en la pestaña de videos.
Recomendaciones y alcance para Hashtags
Otra de las novedades es algo que ha anunciado Instagram en sus cuentas oficiales, y es las recomendaciones que nos hacen para usar hashtags, y la más importante de ellas que tiene que ver con que debemos usar de 3 a 5 hashtags, no más de ahí porque deja de ser una publicación enfocada.
Y también nos recomienda usar hashtags muy específicos, muy relacionados con la publicación que hagamos, para que nuestros posts lleguen al público que debería.
Colaboraciones
Y finalmente, la más reciente función de Instagram, nos permite crear colaboraciones con otros creadores, para publicar posts y Reels que saldrán en las 2 cuentas y compartirán “me gustas” y comentarios.
Si ya tienes esa opción activada, podrás ver que cuando vas a etiquetar a alguien en tu publicación, te saldrá la opción “etiquetar” colaborador, solo podrás etiquetar un colaborador, con el que compartirás la publicación, las interacciones y el alcance.
Una gran opción para las marcas que tienen estrategias con influenciadores.
Así que si no estabas al tanto de estos cambios prepárate y adapta tu estrategia digital a ellos.
Si este artículo te ha gustado compártelo con alguien que tenga un emprendimiento. 🙂
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.