By: Samuel Alarca
7 de febrero de 2022

Cambios en Instagram para 2022 -Parte 5.

Continuando con las nuevas funcionalidades que trae la app de Instagram y que podrán obtener los usuarios con la actualización de 2022, venimos con la parte 5 de esta serie de novedades importantes que necesitarán saber todos aquellos que disfrutan y trabajan con la gigante red social.

1. Carpeta de eliminados recientemente

Instagram ha implementado una nueva carpeta llamada Eliminados Recientemente, que consiste en que podrás restaurar cualquier publicación que hayas eliminado en los últimos 30 días.

Desde fotos, hasta vídeos, pasando Reels e incluso IGTV e historias que elimines en tu cuenta, se moverán a la carpeta de eliminados y las podrás recuperar. Una de sus intenciones principales es ayudar a los usuarios que han sido hackeados y que puedan recuperar el contenido que les hayan borrado. 

2. Dashboard, un espacio con todas las herramientas para creadores y empresas.

Ahora tendrás todas las herramientas profesionales en un nuevo panel, pues los creadores pueden ver la monetización que están logrando, el contenido de marca, los anuncios en sus vídeos de iGTV o las propinas recibidas gracias a los badges.

Las cuentas de empresa pueden rastrear sus anuncios o configurar funciones de compra, además de mostrar estadísticas de la cuenta y enlaces a tutoriales útiles para gestionar tu perfil.

Este Dashboard estará dividido entre Seguimiento del rendimiento, Haz crecer tu negocio y Mantente informado. Y aunque algunos de estos datos ya los puedes ver, ahora estarán unidos en un mismo sitio para enaltecer las acciones comerciales.

3. Tuits en Instagram

Twitter ha anunciado que están explorando la posibilidad de compartir tuits en las historias de Instagram. Una vez desarrolladas completamente las pruebas, se decidirá si finalmente llegará a todos los usuarios.

Una posibilidad de alianza y enlace muy fuerte entre estas grandísimas redes sociales, que seguro vendrá plagada de ideas y beneficios para quienes trabajan en ellas.

4. Tiempo restante en las historias

Instagram viene con una gran novedad en las historias, pues está trabajando en mostrar el tiempo de vida que le resta a su visualización.

Esto probablemente aumentará el tráfico en las Stories pues psicológicamente la urgencia nos afectará y no querremos perdernos de esta historia que pronto se eliminará y nos llevará a verla, pues no queremos perdernos de nada. 

5. Buscador por palabras clave

El buscador de Instagram va a evolucionar, copiando esta vez al de  Google Imágenes. Ahora se pueden buscar palabras clave o frases específicas, además de hashtags, lugares o personas como ya se conocía.

Instagram mostrará publicaciones relacionadas con la búsqueda gracias a su inteligencia artificial, lo que supone un cambio para los creadores de contenido, pues podrán aparecer en búsquedas sin la necesidad de usar hashtags.

Hasta aquí han llegado estas últimas seguidillas de novedades de la plataforma en el 2022, que nos dejan el recordatorio de los esfuerzos constantes de Instagram por permanecer vigente.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos emprendedores que están en Instagram y síguenos para que estés pendiente a más contenido valioso del mundo del marketing digital.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::