By: Samuel Alarca
3 de febrero de 2022

Cambios en Instagram para 2022-Parte 4.

El equipo de Instagram ha seguido trabajando en nuevas funcionalidades en la app que podrán obtener los usuarios con la actualización de 2022, desde herramientas para los Reels, pasando por avisos de descanso y carpetas de mensajes, hasta nuevas funcionalidades en Stickers.

Por lo tanto, hemos hecho la parte 4, de los últimos cambios que llegan a Instagram este año, y que veamos cómo mientras pasa el tiempo se vuelve una red social más diferente a la que conocimos en sus inicios.

1. Reels de respuesta

Ahora ya podrás grabar Reels de respuesta a tus comentarios, función que se conocía por el gigante de los videos rápidos y verticales TikTok, y que Instagram ha vuelto a copiar.

El comentario que respondamos aparecerá en forma de pegatina en el vídeo Reel con varias opciones de color, desplegándole un mar de opciones a las marcas y los influenciadores, para interactuar con sus seguidores.

2. Efectos de voz en Reels

De nuevo una muestra de cómo Instagram no escatima en mirar y copiar los cambios de su competencia china, pues ahora han añadido los efectos de voz en los vídeos Reels, función que ya tenía TikTok, que consiste en imitar los efectos de voz en los textos.

En la primera opción, una voz automática lee el texto que añades al vídeo Reel, tienes dos opciones o también puedes elegir que no exista tal voz y que nadie lea el texto. La otra opción es que tú misma voz tenga un efecto entre los posibles, como el tono de helio, de gigante, con eco o robot, entre otros. Logrando así crear contenido audiovisual más divertido y variado para tus seguidores.

3. Tómate un descanso

Instagram se preocupa cada vez más por ti, pues ahora te invita a que te tomes un descanso, teniendo en cuenta las muchas recomendaciones que hablan de lo perjudicial puede ser para los ojos, cerebro y otras partes de nuestro cuerpo, el estar pegados sin parar a la pantalla.

Consiste en que te encontrarás un mensaje que te animará a descansar 10, 20 o 30 minutos de la aplicación, para que así, emplees este tiempo en hacer otras cosas como escuchar música, pasear o acabar otras tareas pendientes.

4. Carpeta de Partnership

Instagram estrena una nueva carpeta en los mensajes, se llamará la Partnership y consistirá en una bandeja de mensajes dedicada exclusivamente a tus chats con las marcas.

Así será más práctica la organización de los mensajes con las marcas y la distinción de tus mensajes personales con otros usuarios, ya que podrás ir incluyendo las interacciones que tienes con tus marcas por DM, las preguntas por información, las quejas o reclamos, y los mensajes de marcas interesadas en colaborar contigo en sus campañas.

5. Sticker Reshare

Siguen llegando nuevos stickers para compartir en Stories en la red social, ahora ha estrenado su nuevo integrante llamado Reshare. Vishal Shah el responsable de producto de Instagram ha comunicado lo siguiente al respecto: “Sabemos que los usuarios, a veces, encuentran el contenido compartido menos atractivo, personal y divertido”.

Por lo tanto, este sticker, que ya tienen algunos usuarios, es una nueva forma de compartir publicaciones fijas en las historias. Una vez oprimes el sticker Reshare, aparecerán los últimos posts, Reels publicados, guardados y vistos en la última hora, para así elegir cuál quieres compartir en tus Stories.

Hasta aquí las últimas novedades de la plataforma en lo que va de este año 2022, una muestra más de como Instagram piensa seguir en la vanguardia, compitiendo con sus pares como TikTok o YouTube.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos emprendedores que están en Instagram y síguenos para que estés pendiente a más contenido valioso del mundo del marketing digital.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.

Comparte este artículo::