
TikTok está evolucionando y viene moviéndose fuertemente con las novedades para su comunidad, un gran esfuerzo por mejorar las opciones de su plataforma, especialmente hacia el apoyo a los influencers y marcas para la monetización a través de la app. Llegaron las stories, los videos de 5 minutos y su alianza estratégica con Shopify. Ahora con la intención de impulsar el descubrimiento de pequeños negocios, ha anunciado Promote, su nueva función que ayudará a ampliar el alcance y el crecimiento de las cuentas, tanto personales como de negocios.
A partir de este mes, la red social de los bailes y las tendencias, comenzará a desplegar esta función dentro de sus herramientas de promoción y publicidad. Cumplirá con una labor similar al botón «promocionar publicación» de Facebook, permitiendo crear campañas publicitarias a partir de contenido orgánico. Así los usuarios, podrán aprovechar sus contenidos más populares para ser descubiertos entre los contenidos de «Para Ti» en la aplicación.
La diversidad del contenido es una parte muy importante para los videos de TikTok, incluso se podría suponer que es la esencia de estos. Ahora iniciar campañas publicitarias a partir de tu contenido diario, vislumbra un camino más sencillo para los pequeños emprendimientos que no cuentan con amplios presupuestos dedicados a la publicidad ni con un gran conocimiento técnico.
Formas de hacerlo
Según expresó el equipo de trabajo de TikTok, los usuarios podrán acceder a esta función de tres maneras distintas dentro de las opciones de la plataforma. Primero, desde la configuración del vídeo que quieran promocionar, allí la opción aparecerá con un icono de fuego. En segundo lugar, pueden acceder por medio de Creator Tools, a través de Configuración, Creator Tools y Promote. Finalmente podrán hacer uso de la misma siguiendo Configuración, Save & Settings, Business suite y Promote.
Para hacer uso de esta función los usuarios solo deben seguir dos sencillos pasos, lo que hará más rápida la gestión de campañas con esta herramienta.
1. Seleccionar el vídeo a promover
Para comenzar con este proceso es necesario seleccionar el vídeo que se desee promocionar. Lo más lógico sería usar el vídeo con más interacción, ya que podrá alcanzar una aún más grande en la página de descubrimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los contenidos estarán disponibles para ser impulsados a través de Promote, pues según lo anunciado, la herramienta estará disponible solo para vídeos públicos que no cuenten con música bajo derechos de autor.
2. Escoger el tipo de promoción
Esta novedad cuenta con tres objetivos distintos para la promoción de contenido, los cuales ofrecerán distintos resultados y métricas. El primero será generar más vistas en los vídeos, y su objetivo principal será captar mayores números en este aspecto, para los videos y el perfil del usuario. El segundo objetivo será generar más visitas para el sitio web, aquí se solicitará el URL de este, así como algunas fotos. Y por último también se enfocará en la captación de más seguidores para las cuentas, lo que fomentará el crecimiento del negocio y su expansión dentro de la comunidad digital.
¿Tendrá las mismas opciones de promoción que otras plataformas?
Igualmente, en esta etapa también se determina el presupuesto para la campaña de promoción, su duración y la audiencia. Esto último podremos incorporarlo manualmente o dejar que la aplicación muestre la campaña de forma automatizada a los usuarios que puedan interesarse en ella, al estilo de las promociones en Instagram.
Una vez hayan sido completados los pasos, solo queda esperar por los resultados de la nueva campaña. Será entonces cuando podamos evidenciar si verdaderamente estas campañas ofrecen un mayor nivel de interacción y éxito que las de otras redes sociales.
Comparte este contenido con tus amigos emprendedores que han encontrado en TikTok la mejor aceptación de su contenido, para que ahora puedan promocionar los videos que más le han gustado a su comunidad. 🙂
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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