By: Samuel Alarca
11 de mayo de 2022

4 tendencias de consumo que impactarán el 2022.

En este año 2022, si quieres sacarle el mayor provecho a las tendencias del mercado para que tu negocio se impulse a otro nivel y consiga los objetivos que habías planteado, debes saber las características de consumo que se prevé tendrán los usuarios.

Gracias a esta necesidad hemos hecho este artículo con las 4 tendencias principales, para que las tengas en cuenta en tu estrategia anual.

1. Digitalización en más públicos

La digitalización no es más un tema solo para jóvenes, cada vez los adultos escogen pagar por un mayor número de productos y servicios en internet, así como lo enseña el reporte de Statista (2022).

2. Los valores son primordiales

El público ahora busca ligarse a las marcas desde un punto más humano, por esto, últimamente se deciden por aquellas que están verdaderamente comprometidas con alguna causa como, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente.

Gran parte de los usuarios, donde destacan los jóvenes, este compromiso ético, es un aliciente que definirá la decisión de compra.

3. Personalización

Estamos en un tiempo donde los usuarios generalmente esperan mensajes y experiencias personalizadas, cada vez más conforme pasa el tiempo. El significado de comunidad ha cobrado un peso gigante en el momento de fidelizar a los clientes del presente, que ya no les basta una simple oferta o descuento, ahora quieren beneficios únicos y originales.

4. Compras en redes sociales

Las plataformas digitales vienen siendo diseñadas con el fin de que el usuario encuentre la información, los productos y servicios, el Check Out y las reseñas, en el mismo lugar y a un fácil acceso.

Estos procesos deben ser preferiblemente ágiles y cortos para que el momento de decisión de compra no quede a medio camino.

Hasta aquí las tendencias que marcaran nuestro consumo en este año 2022.

Si te fue útil esta información, compártela con tus colegas que tienen empresa y síguenos para más actualidad de las tendencias globales de marketing y consumo.

Autor

Samuel Alarca
Samuel Alarca
Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Comparte este artículo::