
Las tendencias marcan el rumbo de las estrategias de marketing que planeamos para nuestras marcas, así que al igual que las mismas tendencias, nuestras estrategias deben cambiar cada año dependiendo del rumbo que tome la atención del público. Por eso hoy te enseñaremos en el artículo de hoy cuáles son las 3 tendencias que liderarán en todas las redes sociales este año 2023.
1. Contenido en vídeo
Los vídeos seguirán aumentando el protagonismo y su gran poder atractivo para este año entrante, incluso podrá retener los clientes que suelen irse.
Las tácticas que debes llevar a cabo para tener el contenido de video como uno de los ejes principales en tus campañas son, crear Reels de corto tiempo, apoyarse de las historias como otro medio para transmitir tu contenido e interactuar y comunicarse responsablemente con tu público, por ejemplo, a través de en vivos respondiendo preguntas.
2. Contenido efímero
Otra tendencia llamada a protagonizar las redes sociales del presente año son los contenidos efímeros, que reemplazarán las publicaciones muy cargadas de contenido y con un alto grado de elaboración.
Esta tendencia demuestra a la perfección la teoría de que menos, es más, ósea que debes buscar, transmitir la misma información, pero con menos texto y acompañando con imágenes concretas y demostrativas.
3. Marketing de influencia
Ya lo hemos hablado en este Blog, y es que nuestra última tendencia habla de la importancia que tendrán los influencers como medio muy importante para promocionar mensajes de pauta y evitar que el público siga rechazando la publicidad, como ocurre naturalmente.
Dependiendo del sector existen diferentes tipos de influencers, deberás encontrar esos referentes que en verdad vivan y promuevan el estilo de vida que tienen los clientes potenciales de tu producto o servicio, pues si escoges mal a dicho a esta persona, dejándote guiar por su número de seguidores e interacciones, pero con un nicho completamente distinto, solo perderás tu dinero.
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Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
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