
Está sucediendo algo sin precedentes en la plataforma de Instagram que puede afectar toda tu estrategia de redes sociales con tu marca y te lo contaremos en las siguientes 3 razones.
1. Caída de Engagement
Las interacciones de la plataforma han bajado abruptamente, pues la plataforma Later lanzó un estudio en el que demuestra cómo desde finales de 2019 el Engagement de Instagram ha bajado un 44%.
Esto tiene una relación directa con el cambio que realizó la famosa red social en su algoritmo para competir con TikTok, donde empezaron a priorizar los Reels sobre cualquier otro contenido, por lo que si hacías Reels ibas a tener mayor visibilidad que si te dedicabas a cualquier otro tipo de contenido.
Los carruseles siguen con un buen nivel de visibilidad, pero las imágenes solas que eran la cara de la plataforma, están casi olvidadas.
2. Las cuentas paran su crecimiento
Otro fenómeno que está sucediendo es que las cuentas ya no están creciendo como lo hacían antes, en algún momento podrías duplicar tus seguidores en un mes y ahora ese nivel de crecimiento se ha estancado.
Sucede que Instagram ya no está enfocado en exponer contenidos de una única cuenta, por el contrario, en el mismo afán de situarse al nivel de TikTok, te lanza todo tipo de contenido aleatorio para que conectes con alguno de ellos.
Lo que esto quiere decir es que, aunque siguen existiendo chances de que tu contenido se haga viral, puesto que tu contenido si va a llegar a mucha gente, es muy probable que no sean tu público objetivo, por lo tanto, no sean gente que quiera seguirte. Todo esto ha dificultado el proceso de crear comunidad en Instagram.
3. TikTok no deja de crecer
La gigante plataforma china de videos verticales no para de ascender, muchas personas que consumían y creaban contenido para Instagram se están pasando para TikTok, ya que está resultando más sencillo crecer allí orgánicamente.
Con todo esto se puede concluir que cada vez más se acerca el final de la grandeza de Instagram.
Si te fue útil el contenido de este artículo, compártelo con tus colegas que trabajan con Instagram o TikTok y síguenos para estar al tanto de las últimas noticias de las redes sociales.
Autor

- Publicista integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, con énfasis en redacción y dirección de arte; con competencias en análisis numérico, inteligencia emocional y sensibilidad interpersonal. Gran gusto a lo largo de su vida por el tema artístico y audiovisual, además desde su niñez ha sido deportista de alto rendimiento, ha representado a la universidad, a su departamento y al país en la disciplina de Karate Do, obteniendo diversas medallas a nivel regional, nacional e internacional, todo esto y un poco han construido una persona formada en valores como la pasión, tranquilidad y empatía.
Útimas entradas de este autor
Marketing Digital2023.03.03Mantenimiento web ¿Cómo hacerlo y por qué es necesario?
Marketing Digital2023.02.21Nuevo gran cambio para Instagram.
Marketing Digital2023.02.155 alternativas de IA conversacional diferentes de Chat GPT.
Marketing Digital2023.02.07Meta evitó lo peor y subió las acciones después de mostrar resultados en la bolsa.